B.T. LIVE GIGS : JESUCRISTO METALSTAR
Jesucristo metalstar
Este sábado santo como ya es costumbre, la productora metal brotherhood presentó el musical “jesucristo metalstar” , la clásica opera rock de Adrew Lloyd Weber y Tim Rice (también autores de “Evita”) con gran éxito, mejor dicho a tablero vuelto pues llegando al recinto pude ver la gran cantidad de gente sin entrada exigiendo la venta de estas. Las entradas estaban agotadas, pero como siempre se vendió más de la capacidad del recinto (que por cierto es muy incomodo) lo que causó que mucha gente con entrada en mano tuviese que ver la obra de pie durante una hora y 45 minutos (la duración de la presentación). Sin más inconvenientes que este se presentó una obra que denota madurez en su producción y ejecución, y sin duda demuestra que con ganas y esfuerzo unidos se puede hacer una producción de gran calidad.
Este es el cuarto año de JMS y se nota.
Por sobre todo en los cantantes, la madurez interpretativa y escénica está en su mejor momento, pero vamos por partes...
Como ya es costumbre las miradas se concentran en los dos personajes principales, Judas y Jesús, interpretados por Ives Gulle y Rodrigo Galaz respectivamente, creo que a diferencia de los otros años, Jesús fue el protagonista con un Rodrigo Galaz inspiradisimo y sumamente compenetrado con el personaje, una impecable ejecución vocal (destacan sus baladas y los gritos o subidas de tonos) y por sobre todo un Jesús rockero en todo sentido, actitud y voz. Judas (Gulle) como ya nos tiene acostumbrados igual que su compañero Galaz, de un desplante escénico y de una voz rockera y glamera que los rockeros agradecemos.
El otro destacado de la noche fue el señor Jaime Salva (Simón Zelotes) que a mi gusto es la mejor voz del musical, un timbre vocal fenomenal y un registro descomunal, con un nivel muy poco visto por cantantes de rock en nuestro país. María Magdalena, interpretada por Pamela Frenk de contrabanda, como ya es común estuvo perfecta, hermosa y encantadora... maravillosa.
Los señores oscuros que le dan en tono más agresivo y malvado, Anás y Caiphas, interpretados por Víctor Escobar y Erasmo (Ery) López respectivamente, de los exitosos “Alto Voltaje” nos deleitaron con una clase de teatro y entrega sobre el escenario, maquillados como nórdicos blackmetaleros y de cuero hasta el alma. Progresión gigante de Ery en el papel de Caiphas, quien dejo de ser de los puntos bajos del espectáculo para posicionarse dentro de los mas destacados de la noche. Víctor Escobar como siempre genial, con su voz que sin ser docta logra expresar odio y rock. Simplemente genial.
Al Rey Heródes sin embargo lo ayuda la escena cargada de chicas guapas, drogas y un gay loco que hace reír con su mofa, y por sobre todo de la banda hace que destaque y que la gente pase un momento de relajo sobre todo que cuando el aparece viene cargado al dramatísmo, y su aparición es un relajo para el publico.
Sin embargo, debo decir que la obra tiene un punto muy bajo, y es el personaje de Pilatos interpretado por un erróneo Cristian Galaz, destemplado, desafinado y con una falta de carÍsma sobre el escenario que no se ve en mÁs que en Él, dentro del espectáculo.
Pude notar a mi alrededor como la gente hacia comentarios no muy alentadores del señor Galaz, denotando disgusto en sus apariciones. Han habido cambios con el transcurso de los años en JMS, como el de julio cruces como Simón Zelotes, y creo fielmente que ese tipo de cambios aportan profesionalismo y calidad al espectáculo. Deberían pensar en otra persona para ese personaje para que así el JMS no tenga puntos bajos y sea un espectáculo de primer nivel .
El grupo de bailarinas y de teatro estuvo bien , pero pasan a un verdadero segundo plano, sobre todo para quienes disfrutamos de la banda y de los cantantes en escena. Puedo decir que las bailarinas tuvieron muchas imprecisiones y coreograficamente no son muy doctas. Destacan el grupo de “evangélicos” en la escena de los mercaderes en el templo.
Como conclusión puedo decir que es lejos el mejor año del JMS en todo sentido. (obviando por supuesto el punto bajo) y que están para cosas mas grandes con este espectáculo, por que no pensar en un caupolican o un Víctor jara, en vez del cuchitril de este año.
Todas las críticas están hechas con el mayor grado de objetividad y en ningún caso están abanderadas por la amistad o la inamistad.
Luego de ver el espectáculo me siento muy orgulloso de haber sido parte de el en su primer año, y ver que la progresión lógica que da la experiencia esta dando los frutos que todos queríamos. Mis felicitaciones.
especial de boxtronic
1 comentario:
nunca comentan na de los coros!!!! jajajajajaj. Buena reseña, me gustó. Denota objetividad y conocimiento. Pero te olvidaste de nosotros!!! tb qremos saber q hy q mejorar.
Publicar un comentario